martes, 22 de julio de 2008

El presidete Leonel Fernández dispone la entrega de 3 millones de bombillas de bajo consumo.

SANTO DOMINGO.- El presidente Leonel Fernández dispuso la entrega ayer de 3 millones de bombillas de bajo consumo, como una primera partida de un total de 10 millones, que serán entregadas a la población como medida de ahorro de energía. Con el plan, cuyo reparto beneficiará a 840 mil familias, se espera que la población se ahorre US$60 millones, según el vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE).

Fernández encabezó el acto de entrega de las bombillas, en el Centro de Operaciones de la CDEEE, al que asistieron los miembros del gabinete eléctrico, entre funcionarios de las distintas áreas gubernamentales, distribuidores y generadores de energía. Segura resaltó que las bombillas de bajo consumo, conocidas técnicamente como lámparas flourescentes compactas, permitirán al Estado invertir 18.5 millones de dólares, con lo que se beneficiarán a las referidas 840 mil familias en los barrios carenciados, en los que serán sustituidas 2.4 millones de bombillas.

Segura indicó que al iniciar este programa el mandatario cumple con su promesa, anunciada en el reciente discurso al país de contribuir con las medidas de ahorro de la población, mientras se trabaja en enfrentar los efectos externos de los precios del petróleo y se renegocian contratos conflictivos como el de la Cogentrix y el firmado por el gobierno de Hipólito Mejía en el acuerdo de Madrid, así como el de la Smith and Enron, de donde explicó yace el origen de la mayoría de los problemas de los apagones. Del Periódico Listin Diario.

No hay comentarios: